By 90Min
July 03, 2018

El fichaje de Clément Lenglet por el FC Barcelona está muy cerca de producirse. Será la primera llegada en el club blaugrana este verano y todo hace indicar que se hará oficial esta misma semana tras los acontecimientos ocurridos este pasado lunes.

Y es que, tal y como asegura el diario Sport, el central francés ya le ha hecho saber al Sevilla a través de su representante que finalmente ha decidido aceptar la propuesta del Barça. Hay que recordar que el pasado sábado el Sevilla le traslado a su todavía jugador una última oferta. Este se tomó el fin de semana de reflexión y prometió que este lunes comunicaría su decisión final. Pues así ha sido y Lenglet ha decidido seguir con su idea de fichar por el Barça.

En este sentido, ahora quedaría por definirse la forma de pago que elegirán Barça y Sevilla. Si la entidad andaluza decide no negociar, los blaugranas se verán obligados a desembolsar el pago de la cláusula, que asciende en su totalidad a 30 millones de euros. No obstante, a Bartomeu y su equipo lo que más le interesa es llegar a un acuerdo con el Sevilla aunque tenga que pagar un poco más ya que de esta manera podría incluir un pago fraccionado.

En este sentido, el Barça está dispuesto a pagar 35 millones de euros por el fichaje y otros 3 que irían destinados al Nancy en concepto de derechos de formación. Una fórmula de pago que creen que aceptará el club hispalense como ha ocurrido en anteriores acuerdos. Y es que actualmente las dos entidades guardan una muy buena relación. Todo eso se espera que transcurra esta semana y el plazo fijado para hacer oficial el fichaje sería el jueves día 5 de julio.

Una vez aterrice el francés en la ciudad Condal, se decidirá qué jugador es el que tiene que salir. Hay que recordar que Umtiti y Piqué son intocables, mientras que Vermaelen cuenta con la confianza de la directiva, por lo que sería Yerry Mina el que tiene todas las papeletas para salir del club en calidad de cedido o traspasado si llega una oferta irrechazable.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)