Skip to main content

Hierro no va a seguir como seleccionador. El técnico tan solo bajó al puesto para cubrir la baja de Lopetegui y los resultados no han sido los esperados, por lo que, presumiblemente, volverá a su puesto de director deportivo de la RFEF. Son tres los nombres que han sonado para sustituirle: Luis Enrique, Míchel y Quique Sánchez Flores. Ayer también empezó a sonar otro nombre con mucha fuerza: Xavi Hernández, el máximo exponente sobre el campo del fútbol que abandera la selección. Sin embargo su llegada es imposible.

Xavi no será el seleccionador elegido, al menos por ahora. La razón es muy clara e insuperable: no tiene la licencia necesaria para ser el entrenador de España. El futbolista está compaginando sus partidos con el Al Sadd con sus estudios como entrenador pero todavía debe hacer las prácticas del Diploma Básico y Avanzado. Una vez las haga, tendrá que esperar para conseguir el Diploma Profesional o la Licencia UEFA Pro, con sus prácticas. Una vez conseguido todo esto sí podría ser seleccionador pero existen unos tiempos y unos trámites que no serán inferiores al año.

fbl-qatar-qsl-sadd-rayyan-5b3cbbee3467ac3f03000001.jpg

Con los títulos que acumula el catalán, puede ser entrenadores de equipos juveniles pero no a todos. Necesita el Diploma Profesional para entrenar a un División de Honor y a cualquier equipo de una categoría superior a Regional Preferente. El ex del FC Barcelona debe seguir preparándose para ser entrenador y puede que algún día le llegue la oportunidad de ser el seleccionador de España… pero no será hoy.