Skip to main content

El pivote madrileño, que ha puesto fin a su segunda etapa en el Atlético de Madrid (2011-2018), ha revelado cuáles son sus tres mejores momentos en la disciplina colchonera antes de comenzar a entrenar con su nuevo club: el Al Sadd. Ahí compartirá vestuario con Xavi Hernández.


Gabriel Fernández se formó en las categorías inferiores del club rojiblanco, llegando al filial en 2002 y al primer equipo en 2003, siendo cedido en 2004 al Getafe. Entre 2005 y 2007 se mantuvo en el Vicente Calderón, pero sería liberado en 2007 al Real Zaragoza. Tras cuatro cursos en la entidad maña, volvería a casa para quedarse hasta este verano, donde se ha hecho oficial su marcha al Al Sadd.

En estas diez temporadas divididas en tres etapas de una, dos y siete, respectivamente, ha conquistado una Liga, una Supercopa de España, una Copa del Rey, dos Europa Leagues y una Supercopa de Europa. El que ha sido capitán del Atlético de Madrid hasta el final se despide para formar parte del Al-Sadd catarí, donde llega libre a menos de una semana de complir los 35 años y con la idea de tener un último gran contrato.

Ha querido repasar los tres mejores momentos en su carrera con el club madrileño, siendo estos la competición doméstica ganada en el Camp Nou en la última jornada del curso 2013-14, la eliminación en la Liga de Campeones 2016-17 frente al Real Madrid, donde confiesa haberse unido mucho al vestuario, y el gol que anotó en la final de la Europa League en Lyon, significando el que cerraba el marcador del partido.

Gabi es una de las caras principales de la que ha sido la mejor época del club en su historia, con la notable influencia de Diego Pablo Simeone. Le quedará la espinita de las dos finales de la Liga de Campeones perdidas ante el Real Madrid, lo cual habría supuesto tocar techo a nivel futbolístico. Hasta siempre Gabi.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!