Skip to main content

El sueño de la afición por ver campeón del Mundial de Rusia 2018 a la Selección Mexicana acabó este lunes tras ser doblegados 2-0 por Brasil, en un duelo donde jamás pudieron encontrarse dentro del campo ni hacerle verdadero daño a los pentacampeones.

Los elementos del Tricolor dejaron mucho que desear resaltando al cancerbero Guillermo Ochoa como el mejor hombre del equipo, pues salvó al menos otras tres o cuatro ocasiones de gol, además del zaguero Carlos Salcedo, que hizo todo lo que pudo para contrarrestar la ofensiva carioca.

Con la derrota el cuadro azteca nuevamente se quedó esperando el tan anhelado ‘quinto partido’, al cual no arriban desde el Mundial de México 86, así que los periodistas y analistas nuevamente volvieron a poner en tela de juicio al equipo pues antes de arrancar la justa mencionaron que se veían como campeones del mundo y que todo era posible aún cuando su desempeño en los últimos duelos había dejado mucho que desear.

Así que una vez que sonó el silbatazo final del partido, el cronista Christian Martinoli, de TV Azteca, le mandó un mensaje muy particular al delantero Javier Hernández, quien antes de la Copa del Mundo en una entrevista con David Faitelson, de ESPN, le pidió ‘Imaginar cosas chingonas’ pues creía que México podía ser la Grecia de la Eurocopa 2004 o el Leicester City de la Premier League.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

Antes de cortar la transmisión del duelo, el cronista del Ajusco le pidió al Chicharito, que salió de cambio ante la Canarinha en el segundo tiempo, que en lugar de sólo imaginar la trascendencia mejor lo reflejara dentro del terreno de juego.

[youtube:https://youtu.be/4DJHjNbyWI0]

“Último despeje mexicano en el Mundial que dejó algunos tintes muy agradables y que luego dejó otros dignos de crítica y de suspenso y de agonía y otros de personalidad pero cuando hay que jugar contra equipos importantes en matar o morir está generación y otras tantas otras no han podido dar el do de pecho. México queda fuera”, mencionó el seguidor del Toluca.

“La generación más mediática de la historia en tres Mundiales consecutivos no pueden en el matar y morir. Yo entiendo que se tienen que soñar cosas chingones pero las cosas chingonas se tienen que hacer no soñar y no van de la lengua sino van en este caso de los pies”, añadió.

Sobre sus declaraciones, Luis García también expresó su sentir: “De acuerdo, está generación que estuvo a las puertas de ser considerada la mejor de la historia, tuvo tres oportunidades de salvar, tres Copas del Mundo, tres ciclos mundialistas, en donde nunca logró esa evolución importante. El 2-0 queda sumamente corto, vimos a Guillermo Ochoa sacar seis oportunidades manifiestas de gol. Ahí está Brasil siendo Brasil y México siendo México quedando eliminado en los Octavos de Final”.

El guardameta del Standard Lejía dio la cara por el Tri y dijo: “Felicitar a Brasil por el triunfo, son un equipo con mayor calidad, mayor talento, con mucho peligro adelante, ellos buscaron hacer el gol en todo momento y nosotros no fuimos capaces”.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!