Skip to main content

Este viernes la selección uruguaya deberá enfrentar a Francia por los cuartos de final del Mundial, y en dicho país ya están pensando como pasar la sólida defensa charrúa, conformada por dos de los mejores defensas del mundo: Godin y Giménez.

El periódico francés "France Football" se basa en cinco aspectos que Deschamps podría utilizar para superar a la defensa de Uruguay.

1) UN "10" MOVEDIZO

fbl-wc-2018-match50-fra-arg-5b3d257a347a025e5000001d.jpg

"El 4-4-2 es el mejor sistema para corromper espacios y garantizar una defensa sólida. Uruguay, la mejor defensa del torneo junto a Brasil con un solo gol concedido, no es la excepción", luego agregan que: "Uruguay también disfruta de una comunicación perfecta, fantásticas individualidades y un irreprochable estado anímico".

Para dicha posición, el periódico nombró a dos jugadores: Antoine Griezmann y Nabil Fekir.


2) CENTROCAMPISTAS QUE LLEGUEN AL ÁREA

fbl-friendly-fra-usa-5b3d2713347a02c0f0000004.jpg

"Las proyecciones de los volantes podrían dañar a la Celeste. Godín y Gimenez, ocupados con Giroud y el ataque azul, no pueden hacer nada, y estos potenciales llegadas de los volantes serían responsabilidad del mediocampo uruguayo. Los jóvenes Bentancur, Vecino y Torreira tendrán su parte que seguir la proyección de Pogba y "les bleus" tendrían su tarjeta de entrada. No es una carta segura para anotar, pero al menos para tener presencia en el área", agregan.

3) INSPIRACIÓN EN EL JUEGO DE JÜRGEN KLOPP

real-madrid-v-liverpool-uefa-champions-league-final-5b3d27873467ac610f000005.jpg

El periódico toma como ejemplo a uno de los mejores DT del mundo y afirma: "La forma que atacamos al rival, la forma en que defendemos arriba, a veces es desagradable. Si lo hacemos bien, tendrán dificultades para sobrellevar el partido".

4) PERMITIR LA PRESIÓN ALTA DE URUGUAY 

topshot-fbl-wc-2018-match49-uru-por-5b3d29e83467acddf0000001.jpg

"No es algo habitual para los hombres de Didier Deschamps, excepto contra Argentina. Cerrar los espacios, aceptando parcialmente la presión. Es la mejor manera de atrapar al oponente, tapándole los espacios y hacer que se abran atrás para permitir salidas limpias", explicaron desde France Football.

Además hablan de los goleadores uruguayos: "Edinson Cavani y Luis Suárez, siempre son rápidos para presionar, pueden ser peleadores y parásitos insoportables capaces de recuperar pelotas muy arriba."

5) KYLIAN MBAPPÉ

topshot-fbl-wc-2018-match50-fra-arg-5b3de95573f36c613b000002.jpg

Desde el periódico hablaron además de la 'joyita' de Francia: Mbappé.

"Si los azules logran marcar la diferencia en el medio y el equipo pone a su joven prodigio en las mejores condiciones, el 29 del PSG tendrá mucho tiempo para desbordar".

"Cáceres y Laxalt son excelentes defensores, como lo demostraron, pero la velocidad del "10"  es inconmensurable y su calidad de driblar duele. Una fuerza que debe ir acompañada de los desplazamientos y la duplicación de Benjamin Pavard y Lucas Hernández, y el apoyo del mediocampo o incluso Griezmann."