By 90Min
July 05, 2018

En medio del momento de incertidumbre que vive la selección de Argentina tras una pobre participación en el Mundial Rusia 2018 y la posibilidad casi segura de la salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica, varios son los nombres que han sonado como nuevo estratega, pero sin duda uno de los menos habituales es el de Pep Guardiola.

Varios medios de prensa y periodistas argentinos han comenzado a asegurar que Guardiola es una opción de la AFA (al igual que Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca), hablando inclusive del valor que le propondrían al estratega español para que acepte irse a la 'Albiceleste'.

Pese a que el ahora entrenador del Manchester United no ha realizado ninguna declaración acerca de este rumor, una entrevista realizada por ESPN hace más de un año, cuando también sonó como posibilidad de dirigir a Brasil, dejaría clara la postura que tendría en ese caso.

GLYN KIRK/GettyImages


En dicha entrevista, Guardiola asegura que selecciones como Brasil o Argentina deben ser dirigidos por estrategas de dichas nacionalidades y que el hecho que un entrenador haya triunfado en clubes grandes del mundo no significa un éxito para ellos garantizado.

"Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos", dijo en ese entonces Guardiola.


Este rumor nace en medio de la expectativa de la AFA para solucionar su situación con Jorge Sampaoli, entrenador que no estaría en sus planes para su continuidad, pese a que él no tendría la idea de renunciar.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)