Skip to main content

El FC Barcelona necesita ingresar dinero para poder hacer frente a los objetivos que se ha propuesto fichar para esta temporada. Es por esto que está barajando aceptar una propuesta que ha llegado procedente del fútbol chino por uno de los jugadores que conforman la primera plantilla. Estamos hablando, tal y como ha revelado el diario As, de Paulinho.

El brasileño, que actualmente se encuentra disputando la Copa del Mundo en Rusia con su selección, no quiere saber nada de su futuro hasta que termine su participación en el torneo, pero no vería con malos ojos regresar a la Superliga China, una competición que ya conoce, pues hasta el año pasado pertenecía al Guangzhou Evergrande.

Fue entonces cuando el Barça pagó 40 millones de euros y el jugador aceptó bajarse bastante la ficha porque el club blaugrana no estaba dispuesto a pagarle tanto al futbolista. Sin embargo, esta temporada ha ido perdiendo protagonismo el brasileño tras el fichaje de su compatriota Coutinho, por lo que podría regresar al país del sol naciente a un club que no ha trascendido todavía.

De ser así, todos saldrían ganando con la operación. Primero el Barça, que recibiría alrededor de 50 millones de euros por el traspaso, o lo que es lo mismo, 10 más de lo que les costó. Y el jugador vería de nuevo aumentado su salario.

Tampoco se descarta para nada la continuidad del centrocampista en el primer equipo. Valverde cuenta con él y el jugador se encuentra en uno de los mejores equipos del mundo, pero podría estar pensando en pedir un aumento de salario. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!