By 90Min
July 05, 2018

Mucho se esperaba de la denominada ‘generación más importante’ de la historia de la Selección Mexicana, sin embargo, en el Mundial de Rusia 2018 repitieron la misma historia que las últimas siete ocasiones, siendo eliminados en Octavos de Final.



Medios de comunicación y analistas coincidían en que probablemente la actual generación del Tricolor podría llegar al anhelado ‘quinto partido’, y aunque tuvieron un inicio de ensueño frente a la campeona del mundo, Alemania, al vencerla 1-0 en el debut de ambos conjuntos, más adelante se volvió a la realidad al ser goleados por Suecia y eliminados por Brasil.

Sobre este tema, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, dio sus impresiones e indicó que para poder trascender en la justa es necesario que los futbolistas militen en los clubes más grandes del planeta, para así encarar con más experiencia los juegos decisivos.



“Es una pregunta que nos hacemos todos; sin embargo, la manera de caminar y construir es así, teniendo la postura adecuada y poniéndonos a trabajar en las cosas que dependen de nosotros. No siempre es lo mismo, muchas de las veces fuimos eliminados por equipos que tienen jugadores en los mejores equipos y no es algo que invento yo, pero sí creo que debemos hacer más atractivos a nuestros jugadores para que puedan competir en los mejores equipos del mundo”, comentó el directivo para la cadena Univisión.


Con respecto a la continuidad del colombiano Juan Carlos Osorio al frente del cuadro azteca, el exfutbolista confesó que lo ideal es esperar más tiempo para llevar a cabo un mayor análisis sobre lo sucedido y saber qué es lo que realmente necesita el representativo.


“El balance requiere más tiempo para tener un juicio más certero y que nos ayude a ubicarnos hacia dónde vamos. Creo que lo que este equipo transmite, y no me refiero a los once jugadores, sino todo lo que está alrededor, son cosas que ilusionan y en ese sentido, triste por un lado pero satisfecho por otro y a seguirle”, expresó.

La Selección Azteca quedó ubicada en el sitio 12 de la Copa del Mundo, superando a potencias como la Mannschaft, Argentina y Portugal, aunque quedó dos peldaños abajo con respecto a Brasil 2014, donde logró adjudicarse como décimo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)