Skip to main content

La eliminación a manos del Club América en el pasado Torneo Clausura 2018 sigue doliendo en Pumas que buscaba su octava estrella en el fútbol mexicano.

Este fracaso provocó la molestia de la afición que exigía la dimisión de David Patiño y Rodrigo Ares de Parga por no cumplir con el objetivo de pelear por el campeonato y peor aún, quedar fuera ante su acérrimo rival.

america-v-pumas-unam-playoffs-torneo-clausura-2018-liga-mx-5b3e28397134f6ec60000005.jpg

A esta frustración se sumaba la partida de Nicolás Castillo, que solía ser la esperanza auriazul en estos tiempos de sequía, pero su destino final fue Portugal.

Sin un presupuesto importante y con la filosofía de mantener una base de canteranos, los felinos fueron al Draft y consiguieron jugadores que en nombres no representaban mucho, pero que en calidad significaban una ilusión.

En el arranque de su pretemporada, las expectativas en Pumas van en aumento con el desempeño de los refuerzos, especialmente quienes tienen la responsabilidad de hacer goles en la zona ofensiva.

Felipe Mora y Carlos González ya se estrenaron y eso es una buena noticia para el estratega del conjunto felino, David Patiño, quien está viviendo su última oportunidad en el timón del equipo del Pedregal.

Los sudamericanos pueden cubrir el hueco que dejó Castillo. Será el próximo 21 de julio cuando inicie el Apertura 2018 y Pumas empiece a confirmar que no se equivocó con las contrataciones, que hasta el momento llegaron con la pólvora encendida.