By 90Min
July 06, 2018

El Mundial de Rusia 2018 aún no llega a su fin pues todavía ocho países buscarán quedarse con el cetro que dejó vacante Alemania, jugándose la gran final el próximo domingo 15 de junio, en el Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú.



Mientras se sabe quién será el nuevo monarca entre Uruguay, Francia, Brasil, Bélgica, Rusia, Croacia, Suecia e Inglaterra, algunos ya están pensando en el próximo certamen que se llevará a cabo en el 2022, en Qatar.

Para todos aquellos que se quedaron con las ganas de acudir a suelo ruso, la tarea para asistir al continente asiático no será sencilla pues deberás de ahorrar 65 pesos por día aproximadamente durante los próximos cuatro años, al menos así lo reveló el Diario AS.



El especialista en economía y director general del sitio de créditos y préstamos “La Tasa”, Diego Paillés, indicó que para viajar a la próxima Copa del Mundo, un aficionado azteca deberá desembolsar aproximadamente 92 mil pesos.

Dicha cifra está basada en una experiencia de dos semanas, con la intención de formar parte del encuentro inaugural y los tres cotejos de la Selección Mexicana en Fase de Grupos.



El presupuesto ya incluye transporte, hospedaje, alimentación y entradas a los juegos antes mencionados por persona, tomando en cuenta los costos actuales.

Si se toma en cuenta los 92 mil pesos por persona a ahorrar a partir del 16 de julio, un día después de culminar Rusia 2018, hasta el 15 de junio de 2022, fecha aproximada del inicio de la justa en Qatar, al día deberás ahorrar 65 pesos para cumplir la meta (65 pesos por 1430 días es igual a 92 mil 950 pesos).




Asimismo, el especialista recomendó ahorrar 2 mil pesos al mes, cifra que tal vez no sea tan descabellada para ir a un evento tan lejos, pero que realmente necesita constancia para no fallar en cada plazo y evitar atrasos, aparte incitó a buscar métodos de inversión para incrementar el monto inicial y evitar la pérdida del valor del dinero por la inflación.

No obstante, el cálculo es un aproximado de acuerdo a la actualidad y puede cambiar, ya que diferentes fenómenos económicos, como la devaluación de nuestra moneda o la inflación, modificaría dichos costos, aparte éstos podrían incrementar en cuanto a hospedaje y vuelos de avión conforme se vaya acercando la justa en suelo qatarí.


¿Y tú te animarías a hacer dicho ahorro para vivir la experiencia del Mundial de Qatar 2022?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)