Skip to main content

FC Barcelona y Sevilla tendrán que disputar la Supercopa de España el próximo mes de agosto y a poco más de 30 días para el compromiso todavía se desconoce dónde se jugará y si será a partido único o a doble partido como se venía haciendo en los años anteriores. 

En este sentido, la RFEF aboga por cambiar el formato y el pasado jueves propuso a los dos equipos disputarla en un sólo encuentro que se jugaría el 12 de agosto en la ciudad de Tánger, situada en Marruecos.

Por su parte, el Barça habría mostrado su conformidad a Rubiales sobre esta determinación, pero no así el Sevilla, que se ha negado en rotundo tras convocar una junta directiva. Así lo transmitió Pepe Castro, presidente de la entidad hispalense. "Rechazamos la opción de jugar a partido único y mantenemos nuestra intención de jugar a doble partido los días 5 y 12 de agosto porque tenemos un compromiso con nuestra afición y abonados", manifestó.

El máximo responsable del Sevilla explicó que ya ha hecho llegar su decisión a Rubiales. "He llamado a Luis Rubiales y lo ha encajado, era nuestra decisión. Queremos ayudar en todo momento con la causa, pero nuestros aficionados están por encima. Es algo que estaba ya previsto. Todos tenemos compromisos y tenemos que aceptarlo", confesó.

Una vez conocidas las posturas de los dos equipos, la RFEF ha convocado una reunión para el próximo lunes 9 de julio en la que se llegará a un acuerdo definitivo sobre la fecha y el formato de la competición española. Así lo ha transmitido la Federación a través de un comunicado en el que también agradeció a la Federación de Marruecos y a las ciudades que se han ofrecido para albergar el evento.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!