By 90Min
July 07, 2018

La Selección Mexicana quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 luego de ser doblegada 2-0 ante su similar de Brasil, negándose una vez más el tan esperado ‘quinto partido’, el cual no han podido lograr fuera de suelo azteca.



No obstante, aunque el Tricolor se queda fuera de la justa existe una especia de maldición que cae sobre sus verdugos, algo que no pudo quebrar La Canarinha este viernes al caer 2-1 frente a Bélgica, gracias a un autogol de Fernandinho y otro tanto de Kevin De Bruyne.

Este maleficio comenzó desde la Copa del Mundo de 1970 cuando los norteamericanos arribaron por primera vez a los Cuartos de Final pero fueron eliminados por Italia. Más delante, La Nationale llegó a la final del campeonato pero el Scratch du Oro los alejó del trofeo al ganar por 4-1.



Luego en el certamen del 86, México volvió a jugar los Cuartos de Final pero Alemania los echó para después jugar el título contra Argentina, aunque los de Diego Armando Maradona se llevaron la gloria en el Estadio Azteca.

Después de esas dos ediciones, ningún otro combinado ha logrado llegar a la final tras dejar fuera a México pues Bulgaria (Estados Unidos 1994) y Holanda (Brasil 2014) se quedaron en la antesala del último partido, al caer en sus respectivos duelos contra Italia y Argentina.



El resto de los verdugos fueron derrotados en los Cuartos de Final pues en Francia 98, The Mannschaft remontó a La Furia Azteca en octavos pero los búlgaros se encargaron de cortarles el sueño de ser monarcas; asimismo, en Corea-Japón 2002, los Estados Unidos perdieron por la mínima con los teutones en el Estadio Munsu.

En el caso de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, La Albiceleste repitió la historia al dejar fuera a México pero lo curioso fue que así como los sudamericanos le hicieron la maldad a los aztecas, los alemanes fueron los que echaron a los bicampeones del mundo en los dos certámenes.



¿Para el Mundial de Qatar 2022 acabará el maleficio de los verdugos mexicanos?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)