Skip to main content

La Selección de Uruguay se despidió del Mundial de Rusia 2018 tras caer por 2 a 0 frente a Francia en cuartos de final. Si bien el equipo dirigido por Didier Deschamps fue superior a lo largo de todo el partido, el error del arquero oriental Fernando Muslera fue determinante a la hora de analizar el juego, ya que a partir de ahí dejó al equipo sin chances.

Es que mientras corría el complemento y los del Maestro Tabárez caían por la mínima, mientras buscaban el tanto del empate que los pusiera en partido, Antoine Griezmann recibió afuera del área y remató débil al arco Celeste, una pelota que parecía estar totalmente controlada.

Sin embargo, a Muslera se le escapó de las manos y el posterior esfuerzo para evitar que entre fue inútil, ya que la pelota tenía un sólo destino: el fondo de la red. 

Lógicamente, el golero de 32 años no podía creer lo que estaba viviendo, y a pesar de que sus compañeros trataron de consolarlo no había manera: sabía que Uruguay se estaba quedando afuera de la Copa del Mundo.

Tras la victoria francesa estallaron los memes para quien viste actualmente los colores del Galatasaray de Turquía. A continuación los repasamos: