Skip to main content

El entrenador argentino Jorge Sampaoli, quien fue el responsable de conducir al combinado nacional en el Mundial de Rusia 2018 que lejos estuvo de lograr los objetivos deseados, está siendo sondeado por tres selecciones americanas.

Ellas son Estados Unidos, México y Costa Rica, que ya preguntaron condiciones por el casildense, más allá de que el propio entrenador aún no ha dejado su cargo como DT de Argentina y donde ha manifestado que se siente muy cómodo.

¿Cómo puede ser, entonces, que tres países distintos estén dispuestos a ofrecerle trabajo? Muy simple: saben que está en la cuerda floja luego de la Copa del Mundo realizada con la Albiceleste, donde clasificó de milagro a los octavos de final, instancia en la que cayó por 4 a 3 ante Francia.

Repasemos la actualidad de las selecciones que lo pretenden: México quedó afuera del máximo certamen en octavos de final ante Brasil, mientras que Costa Rica dijo adiós en fase de grupos. Por su parte, Estados Unidos no pudo clasificarse y aspirará a poder hacerlo para Qatar 2022. ¿Aceptará alguna de las ofertas Sampa, o se quedará en Argentina a pesar de la resistencia de los hinchas, que no le perdonan las constantes malas decisiones que tomó?