Skip to main content

Hace unos días que se comenzó a relacionar a Willian Borges, extremo derecho del Chelsea, con el FC Barcelona. No se ha mencionado de nuevo, pero sí que se ha hecho con el Manchester United de José Mourinho, algo que relata el diario The Sun añadiendo que la oferta podría ascender hasta unos 68 millones de euros.


Los red devils se encuentran a prácticamente un mes de debutar en la Premier League recibiendo al Leicester City en Old Trafford el 10 agosto. La nueva temporada se presenta con ambición y con ganas de obtener mejores resultados que en la anterior campaña, especialmente en Europa. El Manchester United fue el segundo clasificado de la Premier League por detrás del equipo de Pep Guardiola, que se mostró intratable de principio a fin. Para tratar de acercarse a los citizens, es probable que haya fichajes de gran calibre acorde al estilo de juego implantado por el luso.

fbl-wc-2018-bra-departure-5b4339d8347a026894000051.jpg

El equipo inglés se centra en practicar un fútbol defensivo para buscar el contragolpe rápido con hombres arriba de gran velocidad, los cuales llegan después de que un portento físico como Romelu Lukaku aguante el esférico. También se puede ver al belga finalizando gran parte de las jugadas. Esta forma de jugar hace que los rumores que vinculan a Willian Borges, extremo diestro del Chelsea, con el Manchester United tengan bastante lógica. 

La pieza titular más empleada (30 partidos) por José Mourinho en el flanco derecho del ataque durante la pasada campaña fue Juan Mata, característico por un buen trato de balón pero también por tener poca profundidad por banda, lo cual obliga al lateral a hundir mucho. Se ha llegado a ver a Antonio Valencia con todo el costado para él. De hecho, el ecuatoriano ha sido la segunda opción en dicha parcela del terreno de juego, empatado a siete titularidades en la demarcación de carrilero con las de Jesse Lingard en la misma banda, pero con el inglés más adelantado. 

La llegada del brasileño, que fue tasado en 80 millones según relató Mundo Deportivo, supondría una mayor incisión por el extremo derecho, aunque se perdería algo de toque, lo que obligaría a los organizadores a tener mayor jerarquía. Paul Pogba tendría que desarrollar dicha función o Ander Herrera ganar en galones y tener más minutos. Todo está en la mente de un José Mourinho que sabe que necesita algo nuevo para hacer frente al Manchester City. En el próximo mes veremos cuáles pueden ser sus movimientos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!