Skip to main content

Se esperaba un verano movido en el Real Madrid después de una temporada rara, la misma que se salvó al final con la victoria ante el Liverpool en la final de la Champions. Primero fue la salida de Zidane y la posterior llegada de Lopetegui, con todo el terremoto que ello supuso. Después ha sido la salida de Ronaldo, que ha eclipsado al mismísimo Mundial de Rusia y ahora pareceque el siguiente tema candente es la posible salida de Kovacic.

Según recoge AS, el jugador croata, aun disputando la Copa del Mundo, fue preguntado por su posible salida del club blanco, y no ofreció una respuesta contundente que despejara dudas sobre su continuidad. "Vamos a ver ...", dijo el centrocampista blanco.

A día de hoy, es un hecho que, pese a su calidad, se encuentra limitado por la presencia de tres jugadores como son Casemiro, Kroos y su compatriota Modric, quienes tienen asegurada la presencia en el once del Real Madrid casi con seguridad. Kovacic quiere más minutos y después de tres temporadas podría buscarlos fuera del Madrid.

El club no quiere desprenderse de él. Lo consideran como uno de los jugadores con mayor proyección del mundo, en otras palabras, quien quiera fichar al croata deberá abonar los 500 millones de euros que marca la cláusula de rescisión, o esperar a 2021, año en el que finaliza el contrato del jugador.

Habrá que ver si el jugador decide forzar su salida, pero lo que está claro es que el club no lo va a vender barato viendo como está de inflado el mercado. Su única opción podría ser que algún equipo llegue con una oferta importante, similar a lo que ocurrió el año pasado con Álvaro Morata cuando el Chelsea pagó 80 millones por él.

fbl-wc-2018-match40-isl-cro-5b43115073f36c2be4000002.jpg

Lo único que parece claro es que al club no le está gustando nada la actitud de Kovacic. No es la primera vez que el jugador deja la puerta abierta a salir del club, de hecho, en cada aparición pública sucede la misma situación. Consideran desde la zona noble del Madrid que, pese a su juventud, ya ha disputado partidos de peso como contra Barcelona y Bayern; esperan poder reconducir la situación y mantener a una de las grandes promesas del fútbol mundial.