By 90Min
July 09, 2018

El FC Barcelona ha anunciado por medio de sus redes oficiales el fichaje de Arthur Melo, futbolista de 21 años del Gremio brasileño. El jugador se incorporará inmediatamente a la disciplina del club y ya es el primer fichaje del club en esta temporada. Como ya anunciamos en 90min, el acuerdo entre ambos clubes quedó cerrado en marzo, y según el club, el acuerdo suscrito conlleva la incorporación del jugador a la disciplina culé desde ya. Según ha informado el club, el traspaso se ha cerrado por 31 millones y otros 9 en variables por objetivos. 


Además, el jugador se comprometerá con la entidad blaugrana por las próximas seis temporadas, hasta junio de 2024, y su contrato tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Una vez más, el FC Barcelona ha querido blindar a uno de los jugadores con más futuro en el panorama actual con una cláusula "a prueba de jeques". El jugador ha llegado tras la liberación de la plaza de extra comunitario por parte de su compatriota, Paulinho, quien se ha marchado de vuelta al fútbol chino.

A pesar de que para el fútbol europeo Arthur es un desconocido, el ex de Gremio es un centrocampista con grandes cualidades asociativas que debería encajar a la perfección en el juego del Barcelona, no en vano es comparado con Iniesta y Thiago Alcántara. Bajo el brazo se trae una Copa de Brasil y una Libertadores que ganó con Gremio, y un subcampeonato del Mundial de Clubes 2017 que se perdió por lesión. Además, tiene la bendición de Scolari, el técnico que le llevó a debutar a los 18 años tras subirle al primer equipo tricolor.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)