Skip to main content

La Supercopa de España es la competición más maltratada de todas las que se disputan en el fútbol español y prueba de ello es el tratamiento que se le está dando este año, tanto desde los clubes como desde la propia organizadora, la RFEF. Reducida a un único partido esta temporada, hasta 5 jugadores del Barça no podrán disputar la competición este año, en la que podría ser la decimotercera victoria del club azulgrana.

winner-game-49-v-winner-game-50-quarter-final-2018-fifa-world-cup-russia-5b4473cc7134f6bf8100008e.jpg

Según recoge Mundo Deportivo, los mundialistas Vermaelen, Umtiti, Rakitic y Dembélé no estarán disponibles. A día de hoy, estos cuatro jugadores aún están disputando el Mundial de Rusia y una vez acaben su participación, comenzarán sus vacaciones, por lo que, salvo que éstos acorten sus días de descanso, es prácticamente imposible que vayan a disputar la Supercopa el 12 de agosto.

fc-barcelona-v-as-roma-uefa-champions-league-quarter-final-leg-one-5b44738d7134f6a59a00005c.jpg

El otro que no jugará es Sergi Roberto, aunque su caso es distinto; el jugador de Reus no fue convocado por Lopetegui para jugar con España el Mundial y hará la pretemporada pero deberá cumplir su cuarto y último partido de sanción tras su encontronazo con Marcelo en el último clásico de Liga. Los que sí estarán disponibles serán la mayoría de jugadores internacionales que disputaron el Mundial de Rusia y los que no fueron convocados para la cita.