Skip to main content

La salida del delantero portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, donde jugó por 9 años, marca el fin de una era. A pesar de sus 33 años, Cristiano Ronaldo seguía presente en el equipo blanco, consiguiendo al menos un título temporada tras temporada, los mismos que ahora espera conseguir en una liga que está muy lejos de ser la de élite que fue hace muchos años.

real-madrid-v-juventus-uefa-champions-league-quarter-final-second-leg-5b45cb93f7b09d9b9800000e.jpg

Todos los hitos y récords que ha alcanzado en el club no fueron suficientes para determinar una permanencia por más tiempo, siendo varios factores los que determinaron que fichara por la Juventus.

El primero de ellos es el conflicto en el que ha entrado en los últimos años con el cuadro merengue. El hecho de no tener un sueldo de estrella mundial, quedando relegado en el último año detrás de jugadores como Lionel Messi o Neymar, no fue del agrado del delantero.

Tras la espera de varios meses, Cristiano Ronaldo veía como se alejaban las posibilidades de una mejora de sueldo, el mismo que comenzaron a superar también jugadores de menor trayectoria como Alexis Sánchez en el Manchester United o Griezmann en el Atlético a partir de este año.

uefa-champions-league-real-madrid-v-juventus-fc-5b45caf473f36cdbde000003.jpg

Esta situación se sumó a los problemas que tuvo Cristiano Ronaldo con Hacienda en España, por los que le pidió un respaldo del Real Madrid, que no fue dado. De ese modo, el Madrid no quiso entrometerse en los temas legales del jugador y tuvo que lidiar solo con la situación, otra fricción que comenzó a resquebrajar definitivamente la relación con este club.

En medio de todo esto, en silencio pero dejando claro su malestar, comenzó a fraguar una salida, la misma que se concretó con el anuncio de la Juventus este pasado martes.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!