Skip to main content

La lista de transferibles del FC Barcelona es, en principio, clara. Varios jugadores que no cuentan para Valverde y a los que se les quiere dar salida, a pesar de que en ocasiones se resistan. Con Digne es distinto. El lateral izquierdo del FC Barcelona habría pedido su salida en caso de que algun equipo se interese en él, según relata el diario Sport. El galo lleva dos temporadas en la Ciudad Condal y sabe que no será titular mientras esté Jordi Alba.


El carrilero zurdo de Meaux (Francia) llegó a la entidad azulgrana en verano de 2016 por 16,5 millones sabiendo perfectamente que tendría un rol secundario en el equipo, dado que el de L'Hospitalet de Llobregat es uno de los mejores del mundo en su posición. Rechazó la titularidad en el Paris Saint Germain, que tuvo asegurada solo en su último curso, para llegar al FC Barcelona y ser suplente.

Desde entonces, ha visto como sus oportunidades han menguado de una temporada para otra, en parte por molestias físicas. En su primera campaña, con Luis Enrique en el banquillo, jugó 26 partidos, con una media de 71' 16'' en cada uno de ellos, marcando un gol y dando una asistencia. En la primera de Ernesto Valverde se le ha podido ver en 20, viendo puerta en una ocasión y dando un pase para marcar en dos.

Además, habrá que ver la voluntad que tiene el club respecto al papel de lateral izquierdo suplente, ya que Marc Cucurella ha subido de forma definitiva del filial para quedarse en el primer equipo y necesita minutos para seguir progresando. Por lo tanto, tendría lógica que se busque vender a un Lucas Digne que no quiere ver como su carrera se estanca con 24 años.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!