Skip to main content

Es común que los equipos cedan jugadores a préstamo a otros equipos, con el objetivo de que ganen minutos y luego vuelvan a pelear por un lugar. Pero este caso es realmente peculiar.

Róber Pier, zaguero nacido en A Coruña, es propiedad del Deportivo, pero ha sido cedido al Levante en tres ocasiones contando la más reciente. El futbolista dice sentirse jugador del club granota, pese a que realmente está prestado.


El central gallego (23), que también puede actuar en el lateral derecho y en la posición de pivote, se formó en las categorías inferiores de la entidad de Riazor, llegando al filial en 2012 unos meses después de cumplir los 17 años. Tras mucho trabajo, fue subido al primer equipo, pero para salir en calidad de cedido al Levante en 2016, que por entonces estaba en la categoría de plata.

Su experiencia en el fútbol profesional antes de vestir de azulgrana eran cuatro partidos completos en Copa del Rey (idas y vueltas ante Llagostera y Mirandés) junto a dos envites de LaLiga en los que salió desde el banquillo (31' contra Atlético y 19' frente al Real Madrid). Más allá de eso, su formación después de subir del juvenil era únicamente Tercera División.

5b4857bc3467ac43c8000003.jpeg

Con el paso del tiempo se fue haciendo con un lugar en el once titular del Levante, aunque al principio le costó conseguirlo. En la primera temporada ejerció mayoritariamente de central, pero en la segunda, pese a que también fue así, también alternó dicha demarcación con la de pivote, dejando de lado el lateral derecho.

Tras dos temporadas en el Levante, habiendo vivido un ascenso y una campaña complicada en la que se ha salvado la categoría, ha querido seguir jugando para la entidad granota, que estará en primera división, no como el Deportivo, que continuará sin poderle ver jugar sin su camiseta desde el 14 de mayo de 2016 en competición oficial.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!