By 90Min
July 13, 2018

El Mundial de Rusia 2018 ha sido todo un éxito tanto en lo deportivo como en lo económico pero desgraciadamente está por llegar a su fin el próximo domingo 15 de julio cuando se conozca al nuevo monarca del balompié: Francia o Croacia.



Infinidad de aficionados se aventuraron a territorio ruso para apoyar a sus respectivos combinados y a la vez conocer los lugares turísticos más importantes de aquel país, así que mucho dinero entró para los anfitriones.

Y tal como lo hicieron los mexicanos al ser la segunda afición más presente en la justa internacional, sólo detrás de Rusia, también entraron en el podio de los que más gastaron, lo cual se pudo saber gracias a la FIFA y VISA, patrocinadores de la Copa del Mundo.



Según se informa los aztecas fueron los que más desembolsaron dentro de los estadios durante la Fase de Grupos, al menos en cuanto a pagos con tarjeta de crédito y débito, invirtiendo un total de un millón 200 mil dólares, entre souvenirs, bebidas y alimentos.

El dinero despilfarrado por los hinchas norteamericanos se quedó muy por debajo de los locales que utilizaron ocho millones, aunque si quedaron muy por arriba de los siguientes lugares pues Argentina y Perú fueron terceros al estar por encima de los 501 mil.



Por otro lado, pese a no haber asistido a la máxima fiesta del fútbol internacional, la afición de los Estados Unidos y China también aparecieron como los que más gastaron.


Asimismo, VISA reportó que la ciudad que más ganancias ha registrado gracias a las transacciones de los hinchas tanto dentro como fuera del estadio es Moscú y uno de los partidos que más ganancias les generó fue el México contra Alemania, correspondiente a la Jornada 1 del Grupo F.


Finalmente, las Semifinales no han traído el impacto esperado pues Arkady Dvorkovich, presidente del comité organizador del Mundial, indicó que tras la partida de equipos grandes y latinoamericanos todo bajó en gran medida.

“Las selecciones que tenían la mayor cantidad de seguidores en Rusia se marcharon pronto. Los equipos latinoamericanos, Alemania y algunos otros se marcharon, y nos quedamos en las semifinales con los equipos que trajeron menor número de aficionados, así que no ha sido muy bueno para la economía del fútbol durante esta última semana”, declaró el europeo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)