By 90Min
July 13, 2018

Los clubes no dejan ir a sus jugadores al Mundial a cualquier precio. Saben que un torneo de la intensidad del campeonato del mundo puede costarles mucha lesiones y perjudicar el avance del jugador en la siguiente temporada. Sin embargo, igual que si se han planteado prohibir a algún jugador ir a amistosos, al puro estilo de la NBA, nunca lo hacen en el Mundial. El motivo principal es la ilusión de su futbolista y la subida de caché pero también existe una razón monetaria. Los clubes reciben dinero por cada día que siga en el Mundial un jugador que lleve en sus filas dos temporadas. Catorce jugadores del Barcelona han sido convocados para el Mundial y dos de ellos han llegado a la final. Esto hará que los culés ingresen 3,3 millones de euros.

CHRISTOPHE SIMON/GettyImages


La Asociación de Clubes Europeos lleva años presionando a la FIFA para que los clubes puedan llevarse una buena cifra por la participación de los jugadores en el Mundial. Estas presiones han dado sus frutos y han conseguido que el Barcelona ingrese 3.321.977 euros por la participación de sus jugadores en el Mundial. El caso culé no es una excepción. Este año los ingresos de los clubes por el Mundial se han triplicado, de los 59 millones de Brasil a los 178 de Rusia.

Soccrates Images/GettyImages


Los clubes cobran prima por día en que los jugadores están en el Mundial y cuenta desde 14 días antes del campeonato hasta un día después del adiós de cada futbolista. La llegada a la final de Umtiti y Rakitic ha sido la gran alegría de los culés, pues por ellos dos cobrarán la mayor prima posible. Caso parecido es el del Real Madrid gracias a Modric y Varane, pues curiosamente, las dos selecciones finalistas comparten pareja Madrid-Barça en alguna línea del campo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)