By 90Min
July 13, 2018

Marco Van Basten, ex centrodelantero holandés que vistió con éxito las camisetas del Ajax y del Milan, analizó el Mundial de Rusia 2018 e hizo énfasis en los jugadores que ocupan la posición que tan bien supo representar.


“Este fue un Mundial en el que los número 9 la tuvieron muy difícil. Conectar con la pelota y tener espacio para poder usarla se les hizo complicado. Hemos vistos defensas muy cerradas, con poca posibilidad de pases entre líneas y jugadores como Neymar y Messi han tenido inconvenientes para explotar su juego. Los delanteros tuvieron que aprovechar las pocas oportunidades que se les presentaron", comenzó.


“Vimos equipos como Islandia, Dinamarca y Suecia que se defendieron con 10 hombres pero de un modo muy organizado. Eran un bloque que iba de derecha a izquierda, de adelante hacia atrás, sin dar un espacio para que conecten sus delanteros. Alemania contra México y Corea tuvo que hacer la siguiente ecuación: cómo tener más hombres en los metros cuadrados de ataque sin dejar libres los metros cuadrados de su defensa para un contraataque. Alemania llegó mucho y remató poco. No tuvo espacios para hacerlo", reconoció después.


“El fútbol en los Mundiales es un deporte de ciclos. Aparecen nuevas formas de jugar y luego surgen otras que resuelven los inconvenientes que se presentan”, finalizó Van Basten.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)