Skip to main content

El delantero inglés, Wayne Rooney, aseguró que su exequipo, el Everton de la Premier League, estaba feliz con su salida, luego de que decidiera mudarse a la Major League Soccer para jugar con el D.C. United. 

El ex jugador del Manchester United debutará este sábado en la MLS con la escuadra capitalina en el Audi Field, la nueva casa del equipo que se inaugurará con el duelo contra los Vancouver Whitecaps.

En una entrevista con la cadena ESPN, Rooney reveló detalles sobre su salida del Everton, y dijo que le habían anticipado que no querían que continuara en la institución tras el término de la temporada. "Everton dejó en claro hacia el final de la temporada que estarían felices de que me fuera".

Rooney contó que aún desconoce los motivos por los que no iba a ser tomado en cuenta en el cuadro inglés para esta próxima temporada: "Por alguna razón, todavía no lo sé. Sentí que estaba bien, era el máximo goleador a pesar de jugar la mayor parte de la temporada desde el centro del campo".

Sobre su llegada a la MLS, el inglés dijo que este es el mejor momento en el que podía venir a militar a la liga norteamericana, pues no quería venir con más edad para poder estar en buenas condiciones físicas. "Creo que es el momento adecuado para mí para venir aquí y tener un impacto en esta liga y mostrarle a la liga el respeto que merece. No quería venir aquí a los 35, 36 años y no poder hacerlo".