Skip to main content

No es nada habitual que un jugador del Barça pida que le den el Balón de Oro a uno del Real Madrid. Pero cuando hay un Mundial de por medio y ambos representan al mismo país ya cambia la cosa. Y es que a Rakitic le han preguntado en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Mundo por la temporada de su compatriota Modric y este no ha dudado en deshacerse en elogios hacia su compañero de selección.

En este sentido, Rakitic no ha dudado en decir que Modric debería ser quien se lleve el trofeo individual. "Tiene que ser un croata y nuestro capitán Modric lo merece, estoy seguro de que FIFA lo va a elegir. Y otros croatas estarán en el once ideal. Pero no queremos eso, solo queremos la Copa", confesó el croata.

Y es que para el centrocampista blaugrana este es el partido más importante de su carrera. "Si tuviera que dejar mi carrera para ganar el domingo, lo haría. Pagaría cualquier precio por eso. Lo individual no cuenta aquí. Lo único que importa es el equipo, como si tengo que jugar de lateral derecho o estar con el técnico en el banco".

Hay que recordar que Luka Modric ha acabado la temporada ganando la Champions League y ahora podría llevarse el Mundial si Croacia consigue batir a Francia, por lo que si es así pasaría a ser uno de los favoritos en llevarse el Balón de Oro junto con Cristiano Ronaldo, Messi o Griezmann.

El año futbolístico de Rakitic tampoco ha sido nada malo. Ha conquistado LaLiga y la Copa del Rey con el Barça y se ha convertido en el jugador de un equipo europeo con más partidos este curso, con un total de 71 si contamos con la final que se celebrará este domingo. Sobre eso también se ha pronunciado el peso pesado de Croacia. "Tendré una energía extra, eso no es problema. Es un partido histórico, no solo para el equipo, sino los 4,5 millones de croatas. Es el partido de sus vidas, los necesitamos", declaró.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!