By 90Min
July 14, 2018

Últimamente la FIFA ha puesto mando dura en cuanto al reglamento pues lo hemos podido ver durante el Mundial de Rusia 2018 cuando amenazó a la Selección Mexicana con restarle puntos si el famoso grito ‘eeee, puto’ volvía a aparecer en los inmuebles, además de las multas que le puso a los suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri cuando estos celebraron sus goles con señas en alusión al águila de Albania, entre otras más.



Ahora el máximo organismo del fútbol prohibirá algo más con el objetivo de erradicar el sexismo dentro y fuera de los estadios: las televisoras ya no podrán realizar tomas de mujeres atractivas durante los encuentros.

Esta medida se llevará a cabo para evitar que los espectadores puedan emitir juicios de valor a favor o en contra de una aficionada que se encuentra en el lugar, así que de ahora en adelante ya no se podrá observar a las bellas damas que mandan besos a la cámara, que ondean banderas de sus países o que simplemente están a la expectativa de lo que pasa en el cotejo.



Sobre esta nueva decisión el diario Hollywood Reporter dio a conocer que el directivo de la FIFA, Federico Addiechi, aseguró que esta medida ya se había tomado con algunas televisoras en específico, sin embargo, indicó que esto también se ha hecho con sus servicios de emisión, por lo que sería toda la señal internacional.

“No queremos que hayan imágenes en las que se muestren mujeres atractivas y que las cámaras del Mundial se centren en aficionadas guapas. Hemos hablado de forma individual con algunos operadores incluidos nuestros propios servicios de transmisión, con el objetivo de ser proactivos y combatir algo que se considera erróneo”, añadió el argentino.



El responsable de la no discriminación y diversidad de la FIFA añadió que se “tomarán medidas contra las cosas que estén mal” y por lo mismo a la agencia Getty se le pidió eliminar una galería de fotos llamada “Macizas: las aficionadas más calientes del Mundial”.


La idea del organismo es combatir el machismo en el fútbol, el cual se ha visto reflejado durante la justa internacional con la existencia de 45 casos de acoso sexista, 15 de ellos hacia periodistas cuando estaban haciendo su trabajo.


“Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor pero muchos no son registrados. Estos casos se registraron fuera de los estadios y sabemos de ellos por los medios o las redes sociales, que nos permiten monitorizar de una mejor forma”, compartió Piara Powar, ejecutivo de la Red Fare.


Esta nueva regla, que para muchos ha sido un tanto polémica, comenzará a usarse desde este sábado y domingo cuando se lleven a cabo el partido por el tercer lugar (Bélgica ante Inglaterra) y la Gran Final (Francia contra Croacia).


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)