Skip to main content

Francia se acaba de coronar como campeón del Mundial Rusia 2018 derrotando a Croacia en la final y sumando su segundo título en su historia, en los que han tenido un protagonista en común, la presencia de Didier Deschamps, con distintos roles en los dos torneos.

Y es que el director técnico fue también parte de la selección de Francia en 1998, cuando como anfitriones alzaron su primer título en la historia, siendo uno de los pilares importantes de ese equipo. Ahora, cómo técnico, ha conseguido algo que solo dos personajes habían logrado hasta el momento: ser campeones de un Mundial como jugador y como seleccionador.

Este logro, que al momento solo consiguieron Mario 'Lobo' Zagallo con la selección de Brasil y Franz Beckenbauer con Alemania, tiene ahora un nuevo protagonista en Deschamps, quien como jugador era el capitán de los franceses en 1998 y ahora fue el encargado de encaminar como director técnico a Francia en el 2018, 20 años después.

Zagallo había logrado ser campeón de Brasil en el Suecia 1958 y Chile 1962, ganando como director técnico el Mundial México 1970.


Por su parte, Beckenbauer fue campeón como capitán en Alemania 1974, siendo el estratega de su selección en Italia 1990.