Skip to main content

El técnico español ha llevado a la selección belga a conseguir el mejor puesto en un Mundial de su historia, pero su trayectoria pudo haber sido diferente de haberse consumado su fichaje por el FC Barcelona.


El Mundial de Rusia ya ha llegado a su fin y nos ha dejado numerosos protagonistas que han escrito su nombre con mayúsculas en este torneo. Uno de ellos es Roberto Martínez, el seleccionador belga que ha llevado a los diablos rojos hasta la tercera posición del Mundial, su mejor resultado hasta la fecha.

fbl-wc-2018-bel-training-5b4c8c3b42fc33afa6000006.jpg

Y sobre el técnico español ha publicado el diario Sport una historia que pudo haber cambiado tanto el sino del entrenador como de la propia selección belga. En el año 2016, una vez finalizada la Eurocopa, Martínez se hizo cargo del banquillo de Bélgica, pero unos años antes, en 2013, recibió la llamada del FC Barcelona.

El por entonces presidente del Barcelona, Sandro Rosell, estaba buscando un sustituto para Tito Vilanova que ya se encontraba muy enfermo y no iba a poder hacerse cargo del equipo. De entre todos los nombres que barajaron en el Camp Nou uno de ellos fue el de Roberto Martínez, técnico del Wigan.

fbl-wc-2018-match63-bel-eng-5b4c8c8b7134f6afd2000002.jpg

Según relatan desde Sport, Martínez se reunió con Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona en un restaurante de la Costa Brava, quien le preguntó si estaría dispuesto a hacerse cargo del banquillo azulgrana. Ante esa posibilidad el técnico respondió que "es una enorme responsabilidad, pero que evidentemente un tren así no podría dejarlo escapar jamás", señalan desde el citado medio.

fbl-esp-liga-barcelona-atletico-5b4c8cd0347a025c4c000001.jpg

Sin embargo el final de la historia no fue el que Zubi y Martínez se habían imaginado aquel día. Finalmente Rosell optó por fichar al Tata Martino, que se hizo cargo del primer equipo durante la temporada 2013/2014.

Pero a pesar de que su fichaje por el FC Barcelona fue truncado, Roberto Martínez no se quedó en el Wigan y fichó por el Everton, club en el que estuvo hasta mediados de la temporada 2015/2016. Ahora, gracias a su trabajo en la selección belga, Roberto Martínez es uno de los técnicos con más reconocimiento a nivel mundial.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!