By 90Min
July 16, 2018

El atacante Hirving Lozano era uno de los futbolistas en los que la esperanza de México estaba depositada para el Mundial de Rusia 2018 pues venía de tener una temporada de ensueño con el PSV Eindhoven de Holanda donde ganó la Liga y quedó como segundo lugar en la tabla de goleo.


Ese gran momento por el que atraviesa el canterano de Pachuca lo llevó a aparecer como titular de la Selección Mexicana en el esquema del colombiano Juan Carlos Osorio, lo que fue un acierto pues convirtió la diana de la histórica victoria sobre Alemania en la Jornada 1 de la Fase de Grupos, además le brindó una asistencia a Javier Hernández en el triunfo sobre Corea del Sur.

Todos estos aciertos del extremo no pasaron desapercibido para los medios que presenciaron la justa internacional, así que el diario inglés The Guardian lo colocó en su Once Ideal de los Mejores Jugadores Sub-23.



El rotativo indicó que el azteca fue una de las grandes amenazas del Tricolor en la Copa del Mundo, pues aunque solamente pudo anotar una diana, puso en problemas a la defensa de todos los equipos que enfrentó como The Mannschaft, los surcoreanos, Suecia y Brasil.

En el listado del medio británico también aparecieron el nigeriano Francis Uzoho custodiando los tres postes; en la zona defensiva los franceses Lucas Hernández y Benjamín Pavard, el colombiano Yerri Mina, el uruguayo José María Giménez y el suizo Manuel Akanji; en cuanto al mediocampo se reconoció a los charrúas Lucas Torreira y Rodrigo Betancur; finalmente, acompañando en el ataque al Chucky tuvieron presencia el galo Kylian Mbappe y el inglés Raheem Sterling.



Este no ha sido el único reconocimiento que se ha ganado el nativo de la Ciudad de México pues la página estadounidense especializada en deportes, Bleach Report, lo colocó entre los mejores 100 futbolistas del Mundial junto a cinco de sus compatriotas: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, Héctor Herrera y Carlos Vela.



La lista que brindó la página norteamericana puso a Lozano en su Top 10 alcanzando el noveno sitio quedando por encima de otras estrellas reconocidas como el brasileño Neymar Jr, el egipcio Mohamed Salah, el argentino Lionel Messi y el costarricense Keylor Navas.



El Top 10 lo conformaron: el inglés Harry Maguire, Mina, el croata Danijel Subásic, el ruso Artem Dzyuba, el belga Romelu Lukaku, el francés N’Golo Kante, el británico Harry Kane, el croata Luka Modric y Mbappé a la cabeza.

Por ahora el destino del jugador de 22 años es impreciso pues han salido varios rumores que lo colocan en el ArsenalReal MadridBarcelona, Leipzig, Mónaco, Tottenham, Juventus, Manchester United, entre otros más.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)