By 90Min
July 18, 2018

El redactor jefe del diario As, comentarista de Carrusel Deportivo en Cadena SER y colaborador de El Chiringuito de Jugones es reconocido por su pasión por el Real Madrid y su capacidad de mencionar sucesos que se tuercen tras sus palabras. Eso no ha sido una excepción en el Mundial de Rusia, donde repasaremos algunos de sus deslices.

 

La primera ocasión de la Copa del Mundo en la que se produjo fue cuando Tomás Roncero animó a México tras su victoria ante Corea del Sur (1-2) en la segunda jornada de la fase de grupos. En la última perdió 0-3 contra Suecia y sufrió para pasar a octavos, algo que logró gracias a la derrota de Alemania (2-0) frente al combinado asiático:


Ya en octavos de final, mencionó que el hecho de que Francia y Argentina se cruzasen implicaba la eliminación de una de las favoritas y que ello era positivo para España. Finalmente terminó sin tenir importancia, dado que La Roja se quedaría fuera en la misma ronda:


En la misma ronda hubo un día en el que coincidían ese envite y el Uruguay-Portugal, por lo que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo jugarían con unas horas de diferencia. Roncero mencionó que el luso era una "auténtica estrella", pero no pudo aparecer durante gran parte del encuentro gracias a la gran vigilancia charrúa, que terminó pasando a cuartos de final:


Precisamente en este partido elogió a Edinson Cavani, que hizo una gran actuación en ataque y ayudando en defensa. Tras sus palabras de reconocimiento, el delantero del Paris Saint-Germain tuvo que retirarse lesionado:


Ya hemos mencionado a España anteriormente, pero la anterior ocasión fue unos días antes. En la misma jornada de la contienda felicitó a Lucas Vázquez por su aniversario, deseando que pudiera celebrarlo marcando y pasando a los cuartos de final. El gallego no jugaría ni un solo minuto y La Roja quedaría eliminada:


El último gafe antes de comenzar los cuartos de final fue cuando animó a Colombia al forzar la prórroga contra Inglaterra gracias a Yerry Mina. Inglaterra se acabaría imponiendo en la tanda de penaltis:


Sin que tuviera que ver con lo que sucedía en el Mundial, Tomás Roncero opinó sobre una por entonces posible marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus por 100 millones. Tal y como indica en el mismo titular, especificaba que "ni de broma". Finalmente, esa misma cantidad es la que ha recibido el club blanco, aunque el fichaje le haya costado 117 a los bianconeri entre derechos de formación y comisiones:

En el Brasil-Bélgica de cuartos de final, cuando los de Roberto Martínez iban por delante en el marcador, Roncero baticinó una remuntada carioca. Finalmente fue algo que terminó por no ocurrir y los de Roberto Martínez avanzaron a semifinales:


 


En la segunda semifinal, Inglaterra se adelantó a Croacia en el marcador. El protagonista de este artículo les puso con "pie y medio" en la final. Los ingleses terminarían eliminados y los croatas jugando su primera final mundialista:


Nada más terminar el encuentro, se puso la elástica croata y mostró su simpatía y deseo hacia la opción de que el combinado nacional donde juega su admirado Luka Modric fuese quien se llevase el trofeo. Terminarían perdiendo la final ante Francia:

Hasta aquí las mejores palabras de Tomás Roncero que no terminaron augurando lo que sucedería y siguen aumentando su fama de gafe en Twitter. Esperemos que hayan tenido un agradable rato viéndolos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)