By 90Min
July 18, 2018

El conjunto blanco ya descartó la posibilidad de incorporar al joven francés en este mercado de fichajes, pero tras el triunfo en el Mundial de Rusia su hipotética salida de París está más difícil que nunca.


Kylian Mbappé es uno de los futbolistas que han sonado como posible recambio de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Pero más allá de cuestiones deportivas, sacar ahora mismo al joven francés del PSG es una tarea prácticamente imposible debido a motivos extradeportivos.


Desde el diario As señalan que la permanencia de Mbappé en el que es ahora mismo el mejor equipo de Francia no sólo es buena para el club, sino que también mejora las relaciones entre el Emirato de Catar, propietario del PSG, y el propio estado francés.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Con tan sólo 19 años, Mbappé se acaba de proclamar campeón del mundo con la selección francesa, y en estos momentos ni el club ni el país se podrían permitir el lujo de perder a uno de sus mayores abanderados del fútbol.


Pero el fenómeno Mbappé ha dado un paso más y tras conquistar esa Copa del Mundo se han puesto de moda camisetas que lucen el lema "Liberté, Égalité, Mbappé". Y es que el joven francés es también todo un fenómeno social y representa ese modelo de sociedad multirracial existente en Francia. De los 23 jugadores que acaban de llegar victoriosos de Moscú, 16 son hijos de inmigrantes africanos, incluido el propio Mbappé de padre camerunés y de madre de origen argelino: "Los 16 africanos o hijos de africanos que integran esta selección son el resultado más exitoso de ese movimiento", señalaba un artículo del New York Times.

Etsuo Hara/GettyImages

Tanto el PSG, como la Ligue 1, como Francia consideran a Mbappé un símbolo en el país y un gancho de promoción para que los jugadores franceses no se vayan a otras ligas.


Por estos motivos, parece que sacar al jugador del Parque de los Príncipes es imposible. El pasado verano el Real Madrid tuvo la oportunidad de fichar a Mbappé cuando aún estaba en el Mónaco, pero tras muchos rumores finalmente fue el PSG quien se llevó el gato al agua y se hizo con los servicios del delantero por 180 millones de euros.


Los que esperan ver a Mbappé vestido algún día de blanco todavía tendrán que esperar. De momento el francés es "cuestión de estado" y en el club blanco tendrán que ir buscando otras alternativas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)