Skip to main content

El mercado de fichajes ha dejado movimientos que condicionan la estancia de otras piezas de renombre en un club. Lo que los grandes equipos buscan este año es un depredador del área. Un delantero que, como los tiburones, tengan un instinto asesino delante de la portería; solo les basta el olor del gol. 

Estos son los 7 'tiburones' que más posibilidades tienen de cambiar de equipo este verano.

Gonzalo Higuaín

fbl-ita-seriea-juventus-verona-5b4f5129f7b09d7c2c000009.jpg

El argentino ha realizado un Mundial tan o más discreto que la selección albiceleste, además de haber sido intermitente en el ejercicio anterior. Con la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus no parece que vaya a ser titular si Massimiliano Allegri mantiene una distribución táctica con un único ariete, como ha hecho en la última campaña. Por el coste que supuso en su momento no es un futbolista para estar en el banquillo, por lo que podría ver la puerta de salida si el técnico no recupera la costumbre de jugar con dos arriba como en su primer ejercicio en la entidad turinesa.

Álvaro Morara

chelsea-v-manchester-united-the-emirates-fa-cup-final-5b4f5215347a021927000002.jpg

El ex del Real Madrid ha estado lejos de su rendimiento. Pasó de ser el principal candidato a ser el delantero centro de España en el Mundial a terminar no yendo convocado. El rendimiento de Olivier Giroud y Michy Batshuayi, que vuelve tras cesión, en la anterior campaña y el Mundial (en el caso del galo especialmente) le generan una gran competencia. Habrá que ver si Maurizio Sarri, amante del 4-3-3 ofensivo, decide prescindir de uno de ellos o es el mismo jugador quien decide marcharse en busca de minutos.

Javier 'Chicharito' Hernández

Mauro Icardi
Karim Benzema

Swansea City v West Ham United - Premier League


El ariete del West Ham fue perdiendo peso en el conjunto londinense conforme avanzaba la temporada y, pese a poner en peligro su presencia en el Mundial, consiguió ser convocado por México. Con David Moyes al mando fue Marko Arnautovic quien terminó siendo la referencia arriba. Habrá que ver lo que decide hacer Mauricio Pellegrini. Una venta del ex de Manchester United y Real Madrid, entre otros, ayudaría a equilibrar la descompensada balanza de traspasos de los Hammers (1,7M en ventas y 95M en compras).

Robert Lewandowski

Bayern Muenchen v Eintracht Frankfurt - DFB Cup Final

El polaco reconoció en una entrevista de hace unas semanas que le gustaría probar suerte en otra liga que no fuera la alemana, donde ya lleva prácticamente ocho años entre sus etapas en el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich. La entidad bávara no está dispuesta a vender al polaco, básicamente porque no necesita hacerlo por cuestiones económicas y sabe que en su mejor versión es determinante. Pese al deseo del jugador, parece complicado que se acuerde una salida a no ser que llegue una oferta rompedora, algo que no parece que vaya a suceder a sus 30 años de edad y un papel discreto en la Champions League y el Mundial.

Udinese Calcio v FC Internazionale - Serie A

El argentino tiene una cláusula de 110 millones que le permitiría salir del Inter de Milan. La llegada de Lautaro Martínez puede invitar a pensar que Luciano Spalletti empleará un sistema con dos delanteros, pero el técnico italiano solo ha especificado que jugará con tres hombres atrás. Dicha cantidad puede ser desembolsada por un gran club que desee reforzar su delantera, como podría ser el caso del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Pero parece complicado que se abone eso por un futbolista que no ha sido llamado para su selección en el Mundial, por sorprendente que sea. En los próximos días dejará de existir dicha contrapisa, pero podría haber tiempo para que alguien la ejecute. 

UEFA Champions League'Real Madrid v Liverpool FC'

Karim lleva tiempo siendo cuestionado en el Real Madrid, donde no tiene la confianza de buena parte de los aficionados. Sí que la tiene por parte de Carlo Ancelotti, que comenzará su periplo en Nápoles en el curso entrante y que está interesado en hacerse con el francés. El Real Madrid ya se ha quedado sin Cristiano Ronaldo, su principal arma ofensiva, por lo que cuesta creer que pueda prescindir del galo. No obstante, los planes de Julen Lopetegui serán los que decidan la continuidad o la partida del atacante.

Hirving Lozano

PSV v FC Groningen - Dutch Eredivisie

Ha sido una de las sensaciones de la Eredivisie y ha cuajado un buen Mundial con el combinado mexicano, motivo por el que se le ubica en grandes clubes pese a llevar un curso de experiencia en Europa con el PSV Eindhoven. Se le ha vinculado especialmente con Manchester United y Tottenham Hotspurs, ambos con efectivos de entidad en el costado zurdo del ataque. Tiene condiciones para terminar en un grande, pero tal vez sea demasiado pronto para hacerlo, puesto que no tener minutos asegurados haría que se le corte la progresión.

Este artículo ha sido patrocinado por 'Megalotón'. En cines a partir del mes de agosto. No te pierdas el tráiler a continuación