Skip to main content

El técnico del FC Barcelona aprovechará la pretemporada para observar de cerca la evolución de algunos canteranos para integrarlos en la dinámica de trabajo del primer equipo y darles una oportunidad a lo largo de la temporada.


Tras los éxitos cosechados en la última década, La Masía se convirtió en un referente a nivel mundial gracias a jugadores como Xavi o Iniesta que lideraron al que posiblemente haya sido el mejor Barça de la historia. Sin embargo en las últimas temporadas la presencia y el protagonismo de los jugadores del filial en el primer han ido cayendo y Ernesto Valverde quiere volver a apostar por los canteranos.

El periodista del diario Sport, Didac Peyret, explica que la idea del técnico azulgrana es tener una plantilla corta para poder ir dando oportunidades a los más jóvenes a lo largo de la temporada.

fbl-esp-cup-barcelona-sevilla-5b50601a42fc33979b000001.jpg

Y de momento Valverde ya ha dado el primer paso. El pasado 12 de julio el FC Barcelona regresó al trabajo y durante estas primeras sesiones el técnico ha ido contando con varios jugadores del filial. Según explica Peyret, durante la gira que realizará el equipo por Estados Unidos Valverde irá decidiendo qué jugadores son los que tienen más posibilidades de quedarse en el primer equipo en función de las necesidades de la plantilla y del desempeño de cada jugador.

Esta pretemporada servirá como un examen para los canteranos, pero para que ellos tengan la oportunidad de quedarse primero hay otros que se tienen que ir. Actualmente la plantilla del FC Barcelona cuenta con 29 jugadores, una cantidad muy elevada respecto a los 20 jugadores que le gustaría tener a Valverde.

cd-lugo-v-fc-barcelona-b-liga-123-5b50604742fc33052a000035.jpg

Efectivamente el técnico quiere darles más minutos a los jugadores del filial pero para ello primer se tiene que agilizar la operación salida con hombres como André Gomes o Aleix Vidal que, en principio, no cuentan para el técnico y están en la rampa de salida.

Tanto el club como Valverde son conscientes de la importancia de seguir contando con jugadores de La Masía para mantener esa esencia del FC Barcelona, y aunque todos quieren llegar al primer equipo, será el técnico quien tenga la decisión final. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!