Skip to main content

Luego de participar con la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, el delantero Javier Hernández está tomando sus respectivas vacaciones en su natal Jalisco, pero tampoco deja de lado las buenas obras tal como lo hizo al visitar el Hospital Civil de Guadalajara.

El canterano de las Chivas se dio cita para convivir con los pacientes pediátricos atendidos en dicha unidad, pasando agradables momentos, desde pláticas hasta firmar algunos autógrafos y tomarse fotografías.

La visita del jugador del West Ham United se llevó a cabo gracias a Rodrigo de Jesús, paciente pediátrico de diez años, quien lanzó la invitación al ariete apoyado por la doctora Yuriko Nakashima Paniagua, coordinadora del Programa de Cuidados Paliativos Pedriátricos del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca.

Ambos enviaron un mensaje al máximo goleador en la historia del Tricolor a través de las redes sociales hace seis días, con la petición de apoyar a la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos y convertirse en padrino del programa.

Durante la visita del tapatío, Rodrigo, que debido a su enfermedad frecuentemente está hospitalizado o es intervenido quirúrgicamente, dijo sentirse muy feliz por la respuesta de Hernández Balcázar y le preguntó: “¿Si quiere y si puede, va a poder apadrinar?”, recibiendo por respuesta un “Si quiero y sí puedo”.

Tras la emotiva visita del ex del Manchester United, Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del hospital, platicó con el seleccionado nacional y le agradeció su buena intención para brindarle una alegría a los pequeños.

“La idea de este chiquito y de la doctora Yuriko, junto con tu maravillosa respuesta, nos ha llenado de alegría. No sólo estamos frente a uno de los mejores futbolistas del mundo, no sólo estamos frente a uno de los mejores mexicanos que hay en la actualidad, estamos frente a un ser humano excepcional; universal, por la forma en que piensas Javier, por el ejemplo que das a las nuevas generaciones”, compartió el director.

Una vez concluida su visita, el tres veces mundialista publicó en sus redes sociales: “Impactante. Admirable. Gracias por haberme recibido a toda la gente del Hospital Civil de Guadalajara. Especialmente gracias a ti, Rodrigo, para que esto se hiciera posible”.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!