By 90Min
July 21, 2018

El Barça tiene otro gran objetivo en su lista. Es nada menos que Willian, jugador del Chelsea. En una petición de Ernesto Valverde a la directiva, quiere que el internacional forme parte de las filas blaugranas para esta temporada que iniciará el próximo mes.

En la última eliminatoria entre los londinenses y catalanes, el brasileño fue de los jugadores que más peligro crearon. Desde entonces, el entrenador extremeño ha solicitado su fichaje. Con Abramovich dispuesto a vender, y Willian pensando la opción de recalar en el último lider de La Liga, el fichaje podría cerrarse muy pronto.

James Williamson - AMA/GettyImages

Lo que mejor puede aportar el brasileño es su desborde en el uno contra uno. Uno de los aspectos más flojos de los culés, en especial tras la salida de Neymar al PSG. Pese a tener a Dembélé, por su lesión y su falta de adaptación, no ha podido mostrar esas cualidades.


Otro de los aspectos que tiene es su disparo desde lejos. Ya mostró el peligro que tiene al chutar desde fuera del área en aquella eliminatoria, llegando a estrellarse contra el larguero. Otra cualidad que necesita el Barça. Quien aportaba ese estilo diferente era Paulinho, pero ha vuelto a su anterior ex equipo.

GEOFF CADDICK/GettyImages

Su polivalencia también es un factor en cuenta. Encaja sin problemas en todas las tácticas que Ernesto puede ir utilizando a lo largo de la temporada. En el habitual, puede ser un jugador de banda, adaptándose a la posición de extremo. Y en una alineación de cinco centrocampistas, puede ubicarse de mediapunta, jugando por detrás del delantero.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)