Skip to main content

Tras la salida de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid deberá hacer una reestructuración en la lista de capitanes de la primera plantilla. Y es que el portugués fue esta pasada temporada el tercer capitán por detrás de Ramos y Marcelo, pero ahora con su marcha a la Juventus también deja un hueco en la capitanía.

En este sentido, el club blanco seguirá aplicando la norma del orden de veteranía para recomponer la lista. Por tanto, el primer y segundo capitán seguirá siendo como hasta ahora, con Sergio Ramos (que llegó en 2005) y con Marcelo (fichó en 2007).

El tercer lugar será llenado por Karim Benzema, que aterrizó en la capital española procedente del Olympique de Lyon en la misma temporada que Cristiano Ronaldo (2009) y que esta pasada campaña realizó las funciones de cuarto capitán.

fbl-esp-supercup-realmadrid-barcelona-5b55986a42fc3337ce000069.jpg

Por tanto, con Benzema dando un paso adelante, el último lugar lo ocupará su compatriota Raphael Varane. El central galo fue fichado en la 'era Mourinho' en el verano de 2011 cuando tenía 18 años. Ahora, tras siete temporadas, acumula 25 primaveras y es uno de los pesos pesados del equipo, así como también de la selección francesa, con la que se acaba de proclamar campeón del mundo en Rusia.

fbl-wc-2018-match64-fra-cro-5b559c8942fc33ebd3000001.jpg

En caso de que cualquiera de los cuatro elegidos saliese del club o renunciase a esa responsabilidad, el siguiente en la lista sería el ídolo croata Luka Modric, que con 32 años ha hecho historia con su selección llegando a la final del Mundial y que aspira a estar entre los mejores en la próxima edición del Balón de Oro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!