Skip to main content

Este sábado Columbus Crew y Orlando City se enfrentaron en la Semana 22 de la MLS, el resultado fue 3-2 a favor de los locales. El resultado causó controversia, luego de que el silbante del encuentro marcara una pena máxima a favor de Columbus tras consultar al VAR. 

Columbus Crew se vio abajo en el marcador 2-1 a partir del minuto 58, y fue al 88' cuando el árbitro  Silviu Petrescu decidió marcar una pena máxima para los locales. Con el empate 2-2, el envión anímico para los Columbus Crew fue notable y provocó que en el tiempo de compensación consiguieran la victoria al marcar el 3-2 definitivo. 

Al término del encuentro el grupo de árbitros dio sus declaraciones para justificar su decisión:  "Cuando el jugador de Columbus estaba a punto de patear el balón en el área de Orlando, el jugador de Orlando lo atacó por la espalda. Por lo tanto, se tomó como un penal".

Estalló la polémica cuando los jugadores y el CEO de Orlando City, Alex Leitao en redes sociales dieron su opinión. 

El delantero de Orlando, Dom Dwyer escribió: "No iba a decir nada, pero después de ver los comentarios, es la peor decisión que he visto".

Por su parte, el CEO de Orlando City, Alex Leitao, consideró "absurda" la decisión del silbante: "Lo siento pero no hay explicación para esto, nadie puede ser tan incompetente".