Skip to main content

La llegada de Clément Lenglet y la confianza de Ernesto Valverde en Thomas Vermaelen colocan desde hace semanas al colombiano en los rumores de salida del club azulgrana desde semanas atrás. Según menciona Mundo Deportivo, el FC Barcelona aceptaría una oferta de 40 millones de euros por él.

malaga-v-barcelona-la-liga-5b55e7487134f625de000002.jpg

Yerry Mina aterrizó en la Ciudad Condal en el pasado mes de enero, después de que el Palmeiras brasileño aceptase una oferta de 11,8 millones. Desde el primer momento dejó claro que es un zaguero con personalidad y confianza en sí mismo, siendo lo segundo incluso un problema al dejar detalles de excesivo riesgo en la retaguardia.

El rendimiento de Thomas Vermaelen en el pasado curso, cuando tuvo un buen estado físico, le hizo ganarse la confianza del técnico, que no dudó en tenerlo como tercer central. Dicho rol quedaría por disputar entre él, Clément Lenglet y el mismo Yerry Mina, que parece ser el que menos posibilidades tiene de desenvolverse en ese papel. Los rumores de salida, tras haberse revalorizado consdierablemente a raíz de su aportación en la Copa del Mundo, han incrementado desde la llegada del galo. Se le relaciona con Boca Juniors, Olympique de Lyon, Zenit de San Petersburgo, Everton o Fenerbahçe.

topshot-fbl-wc-2018-match56-col-eng-5b55e6db42fc339b56000001.jpg

Según Mundo Deportivo, el FC Barcelona se plantea su venta solo seis meses después de haberlo comprado si llega una oferta de 40 millones de euros. El portal web Transfermarkt, especialista en otorgar un valor económico a los futbolistas en función de su rendimiento y aporte, le adjudica un aumento de los 9 a los 20 millones, la mitad de las que serían las pretensiones azulgranas. Tocará ver si hay algun club dispuesto a pagar eso por el colombiano y si el mismo zaguero, que ha dejado claro que quiere continuar en el Camp Nou, puede aceptar un hipotético cambio de aires que le permita tener minutos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!