By 90Min
July 24, 2018

El jugador brasileño, que había fichado por la Roma faltando solo la firma del contrato, se habría terminado decantando por el club azulgrana, que entró para interrumpir el traspaso. Según la emisora catalana RAC1, el carioca aterrizará en la Ciudad Condal por unos 40 millones de euros.


El ya ex jugador del Girondins de Burdeos, que aterrizó en la Ligue 1 en enero de 2016 por 5 millones, había alcanzado un acuerdo con la AS Roma para formar parte del club giallorossi por 32 millones fijos y 4 en variables. Con algunos aficionados esperando en el aeropuerto de la tierra del Coliseo, se informó de la interrupción de la operación por parte del FC Barcelona, que habría ofrecido 38 millones fijos y 3 en variables, pudiendo dejar 5 más en las arcas galas.

MEHDI FEDOUACH/GettyImages


El agente del brasileño ha aclarado esta mañana que durante el día de hoy se aclararía la situación, resuelta por la decisión de jugar en el FC Barcelona según el medio mencionado. A falta de confirmación oficial, el carioca llegaría para vestir de azulgrana durante las próximas cinco o seis temporadas, siendo un diamante en bruto capaz de jugar por ambas bandas y tendiendo al medio.

Una hipotética llegada señalaría a Ousmane Dembélé, teórico encargado de actuar por el costado diestro y con una adaptación pendiente por delante. Ambos tienen un margen de mejora y una proyección a tener en cuenta, con una clara tendencia a tirar diagonales hacia posiciones interiores, algo que ya hacen Lionel Messi y Philippe Coutinho. Ambos serán titulares indiscutibles, por lo que puede existir cierta solapación en el medio si los tres ocupan dicha parcela. Sin embargo, puede ser una gran noticia para la incorporación de los laterales.


Será definitivo ver el esquema que decide emplear Ernesto Valverde, dado que con un 4-4-2 se exige a los medios que ocupan los costados aportar en defensa, una de las facetas en las que Malcom es más débil, igual que el propio Ousmane. Con el tiempo veremos primero si se confirma su llegada y, posteriormente, si tiene un rol de titular con la disciplina azulgrana.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)