Skip to main content

El Barcelona ya está en Estados Unidos preparando la próxima temporada. Esta vez, los jugadores no han ido solos y han viajado acompañados por las jugadoras del Barça Femenino. Sin embargo, el viaje ha indignado a las redes sociales, ellos viajaban en clase 'business' mientras que ellas lo hacían en clase 'turista'.

Lo que parecía que iba a ser una noticia positiva, la primera gira mixta entre las dos plantillas, se ha tornado en polémica, hasta el punto, de que el club ha tenido que salir al paso y explicar el motivo de la diferencia de trato entre ambas plantillas. Tanto el club como los jugadores quisieron compartir en las redes sociales el viaje hacia Portland, sin embargo, rápidamente se pudo corroborar la diferencia de trato entre el equipo masculino y el femenino.

El club ha afirmado que el motivo de la diferencia de trato se debe a que el viaje de la plantilla femenina se contrató con posterioridad y ya no había plazas para el equipo femenino en la clase 'business', además, confirmaron que se reservó tres plazas en clase turista para cada jugadora para que viajaran cómodamente, lo que en la práctica suponía un precio equivalente al del billete en la clase 'business'.

Pese a la reacción en internet, las jugadoras del Barça femenino han querido quitar hierro al asunto y que lo único que les importa es disfrutar de la experiencia. Ambas plantillas juegan el próximo sábado 28 de julio en Los Ángeles. El equipo masculino juega frente al Tottenham, mientras que el femenino lo hace frente al SoCal FC de la WPSL y al día siguiente volverán a la ciudad condal.