Skip to main content

La Roma no olvidará fácilmente el episodio sucedido con Malcom y el FC Barcelona, aunque existe una remota posibilidad de que los italianos se olviden del espinoso asunto.


La tarde-noche del lunes tuvo un final totalmente inesperado para la Roma que ni el mejor de los guionistas hubiera imaginado. Todo parecía indicar que Malcom sería nuevo jugador del conjunto italiano, la Roma llegó a hacerlo oficial, e incluso varios aficionados se desplazaron hasta el aeropuerto de la capital para recibir al fichaje pero la situación dio un giro.

El FC Barcelona viendo que era muy complicado traer a William se interpuso en el camino de la Roma y acabó fichando al jugador brasileño que ya ha sido presentado como nuevo jugador azulgrana.

Desde el FC Barcelona han pedido disculpas al conjunto italiano por cómo se ha dado la situación pero en la Roma no van a olvidar este episodio de una manera tan sencilla: "El Barcelona intervino de una manera poco ética. Por la mañana Monchi estaba en vídeo conferencia con el agente, el acuerdo se hizo. Tenemos la evidencia legal, así que todo parece indicar que el Burdeos será llamado a testificar. Ayer, el Barcelona se disculpó con nosotros, pero no acepto sus disculpas. La única forma de aceptarlos es si deciden enviarnos a Messi", apuntó James Palotta, máximo mandatario del club.

fbl-esp-liga-barcelona-5b5b0a7a42fc33718a00005e.jpg

"Todos los equipos saben cómo funciona esto. Hay que olvidarse del aspecto legal, no es ético y es inmoral”, añadió.

Esta maniobra del Barcelona no ha sentado nada bien en Roma que estudian demandar al club español. "Lo que sucedió con Malcom es fácil de explicar, pero quizás un poco más difícil de entender por completo. El trato estaba hecho, y teníamos permiso para que el jugador viajara a Roma para realizar un reconocimiento médico. Había un avión programado para partir a las nueve de la noche que llegaría a las once de la noche; todo fue ordenado. Por eso estábamos tranquilos", dijo Monchi, director deportivo de la Roma en una entrevista.

"Ahora, dentro del club, estamos viendo nuestras opciones y viendo si hay posibilidad de denunciar. Es cierto que no se firmó nada, pero hay muchos mensajes con los agentes y su presidente que al menos merece la pena ser evaluados", concluyó Monchi.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!