By 90Min
July 31, 2018

Este fin de semana la Jornada 2 del Torneo Apertura 2018 dejó un buen sabor de boca con varios goles de gran manufactura, sin embargo, no todo fue color de rosa pues una vez más se hizo presente la violencia, en esta ocasión protagonizada por la afición de León y Rayados previo al encuentro de ambos, que se encargó de cerrar las acciones de la fecha.


El enfrentamiento de barras tuvo presencia en el centro comercial Plaza Stadium, ubicada a diez metros del Estadio León y que con anterioridad ya ha vivido otras riñas, lo cual provocó que los elementos de seguridad se desplegaran rápido para detenerlos aunque desgraciadamente no pudieron cumplir su propósito pues la gresca ya había comenzado.



La bronca fue en aumento y se volvió casi imposible de parar porque las personas metidas en el pleito comenzaron a utilizar todo lo que tuvieron a su alcance, incluidos proyectiles, e incluso algunos reportes afirman la aparición de bombas Molotov, ceniceros y vasos de cristal, poniendo más peligrosa la situación.



Más adelante, las autoridades detuvieron al menos a una decena de los implicados, sobre todo gente de La Fiera, lo cual ocasionó algunas burlas por parte de los regios que desde un restaurante fueron testigos de cómo los subían a la patrulla para trasladarlos a la cárcel y levantar cargos.


Cabe resaltar que todo dio inicio cuando la afición esmeralda realizaba su tradicional caravana pero una vez que arribaron a la plaza, un grupo de aficionados de Rayados comenzó a insultarlos desde las terrazas de los bares, desatando la furia de los pseudoaficionados que subieron hasta los negocios para agredir a sus provocadores.


Esto se está convirtiendo en una costumbre pues la última vez que los dos clubes chocaron en tierra guanajuatense también se desató un conato de bronca fuera del inmueble que culminó con un saldo de al menos diez detenidos.

Luego del lamentable pleito, la Liga MX reprobó los hechos e informó a través de un comunicado que las autoridades detuvieron un total de 29 personas.


Con respecto al partido, los Panzas Verdes no hicieron respetar su localía al caer 0-2 contra La Pandilla en el Nou Camp, gracias a los tantos de los argentinos Nico Sánchez y Rogelio Funes Mori.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)