Skip to main content

El Real Madrid quiere cerrar su plantilla lo antes posible y Courtois es la prioridad a día de hoy. Los blancos se han puesto como límite ocho días para poder llegar a un acuerdo con el Chelsea y cerrar el traspaso del belga. Los de Sarri aún están a la espera de cerrar a un portero antes de su cierra de mercado.

El fichaje del portero belga entra en su fase decisiva y desde las oficinas del Bernabéu ven con buenos ojos el futuro de la operación. Courtois ha manifestado desde hace meses su intención de regresar a la capital española y el conjunto blanco ha sido el primero en mostrar interés.

chelsea-v-manchester-united-the-emirates-fa-cup-final-5b62c8c17741efef72000006.jpg

El acuerdo con el Madrid es total, pero las condiciones del fichaje han estado sujetas a la posibilidad de que el Chelsea consiga un portero antes del 9 de agosto a las 18:00 horas que es cuando se cierra el mercado de fichajes en Inglaterra. El montante de la operación se cerraría en torno a los 35 millones de euros, una cifra condicionada por el contrato del jugador que termina al finalizar la siguiente temporada. Por ello el Chelsea se encuentra en disposición de vender si no quiere encontrarse con un panorama dificil de llevar y si quiere sacar alguna dinero con Courtois antes de que se vaya libre.

El jugador se incorpora esta semana a los entrenamientos del conjunto inglés donde el próximo domingo jugará su primer partido oficial, la Community Shield frente al Manchester City. 

france-v-croatia-2018-fifa-world-cup-russia-final-5b62c6132d2b0fa12c000005.jpg

El Madrid por su parte, pese a firmar al portero belga, guante de oro en el último Mundial, no tiene pensado desprenderse de su portero titular, Keylor Navas, tal como se apuntaba desde principios de verano. Courtois vendría a disputarse un puesto con un Keylor que es indiscutible ahora mismo y sobre todo muy querido por la afición madridista.

De no concretarse el fichaje en estos próximos días antes del cierre del mercado en Inglaterra, El club merengue no tendría prisa ya que podrían cerrar la operación hasta el 31 de agosto. Pero los condicionantes serían distintos, aunque desde las oficinas del Bernabéu creen que el fichaje no se tendría que alargar demasiado y se cerraría pronto.