Skip to main content

Hace unas semanas la marca deportiva china, Li-Ning, llegó a un acuerdo con Puebla, equipo de la Liga MX, para diseñar y manufacturar sus uniformes, el cual fue del agrado de los aficionados camoteros; sin embargo, no todo salió color de rosas, ya que en el primer duelo del conjunto poblano como locales, tuvieron que utilizar una indumentaria genérica para enfrentar a los Diablos Rojos de Toluca, pues lo originales aun no llegan a territorio azteca.

Asimismo, se unieron al Comité Nacional Mexicano para patrocinar la vestimenta de la delegación azteca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde varios atletas utilizaron sus redes sociales para quejarse de que nunca recibieron sus uniformes o que les brindaron la talla incorrecta. Entre los afectados se encuentran los triatletas Crisanto Grajales y Rodrigo González, o la multimedallista de remo Kenia Lechuga.

Por su parte, Osbaldo Fuentes, del equipo de canotaje, se mostró disconforme con la calidad de la tela y lo comparó con la indumentaria que usan los conjuntos de futbol llanero.

Ante las constantes críticas, Li-Ning utilizó su cuenta de Twitter, para emitir un comunicado informado que la COM no les proporcionó el tiempo suficiente para trabajar, pero que buscarán solucionar los problemas en el futuro y poder brindarles a los deportistas mexicanos el material que merecen.

Cabe destacar que la misma marca será la encargada de vestir a los atletas aztecas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.