By 90Min
August 02, 2018

El zaguero mexicano, Néstor Araujo, se sigue acoplando a su nuevo equipo y liga tras su llegada al Celta de Vigo, donde buscará mostrar el mismo nivel que alcanzó con Santos Laguna, que lo catapultó a la Selección Mexicana y al balompié europeo.

"La velocidad del juego es lo que marca la diferencia entre el fútbol de acá y el de mi país. En México hay mucha calidad pero el juego es más pausado, aquí todo es un poco más rápido", declaró a la Agencia EFE.

Image by Elias Manzur Carrera


Araujo disputará su primera temporada en el Viejo Continente con el peso de saber que ha sido el fichaje más caro de un defensa en la historia del conjunto celeste, el cual pagó siete millones de euros a los Guerreros para hacerse con sus servicios.

"Estoy ilusionado con hacer un buen campeonato. Esto es algo nuevo para mí y lo estoy disfrutando. La responsabilidad está siempre, la llevo conmigo independientemente de los pesos que hayan pagado", agregó.

Quality Sport Images/GettyImages


Asimismo, se mostró sorprendido con la gastronomía de gallega: "Acá hay pescado de todo tipo y el marisco también es muy bueno. Y me ha sorprendido la carne. Pensé que no iba a ser tan buena por ser una ciudad de costa, me ha encantado", manifestó el futbolista.


Por último, el internacional azteca se mostró contento por poder salir a la calle y caminar por la ciudad: "Acá puedes salir de casa a la hora que quieras, en México es más complicado", finalizó.


Cabe destacar que el canterano de Cruz Azul ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión que le prohibió participar en el Mundial de Rusia 2018.


El conjunto celtista arrancará su participación en La Liga el próximo sábado 18 de agosto cuando reciban al Espanyol en el Estadio Abanca Balaídos. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)