Skip to main content

El diario Marca menciona que el técnico luso querría a dos futbolistas con los que no coincidió en el conjunto merengue. Sin embargo, el mismo rotativo destaca la negativa del Real Madrid a venderlos.


José Mourinho fue el entrenador de la entidad capitalina entre las temporadas 2009-10 y 2012-13, dejando el relevo a Carlo Ancelotti en la misma campaña que llegó Gareth Bale (101M al Manchester United), pasando una más para el aterrizaje del Tony Kroos en el Santiago Bernabéu (25M al Bayern). 

El nombre de Gareth Bale tiene lógica, dado que los red devils no cuentan con un atacante en el costado diestro como demarcación principal, poniendo a menudo a Juan Mata en dicho lugar pese a contar con poca profundidad. Por otro lado, el de Toni Kroos también supondría elevar el nivel de una medular rocosa pero sin demasiada creación, compuesta por Nemanja Matic y Paul Pogba, con el galo ubicado lejos de Old Trafford por la rumorología del mercado.

El alemán aportaría ese punto de temple y toque que el Manchester United necesita en determinados tramos de partido, donde especula con planitud en buena parte de ellos. El galés permitiría ganar en peso por la banda derecha y dosificar a Antonio Valencia que se ve muy condicionado a subir. El ecuatoriano de 32 años se ve obligado a realizar esfuerzos físicos titánicos que cada vez serán más complicados, por lo que Gareth Bale podría aliviarle en ese aspecto.

fbl-eur-c1-liverpool-real-madrid-5b63311171db48f5b0000001.jpg

Sin embargo, el mismo rotativo menciona que el Real Madrid no estaría dispuesto a dejar ir a ninguno de los dos jugadores por considerar que son piezas importantes dentro del proyecto que está iniciando Julen Lopetegui. El de Cardiff debe dar un paso hacia adelante en un equipo que conserva el liderazgo en la retaguardia y en general de Sergio Ramos, del mismo modo que comparte los galones en la sala de máquinas con Luka Modric y Toni Kroos. No obstante, en ataque han perdido a la cabeza visible con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Es el momento de Bale.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!