By 90Min
August 03, 2018

Desde el arranque del Torneo Clausura 2018 con el encuentro entre Cruz Azul y Puebla se pudo notar que el césped del Estadio Azteca estaba en pésimas condiciones, lo cual se pudo comprobar aún más cuando el América recibió al Atlas en la Jornada 2.



Supuestamente este nuevo pasto iba a ser más resistente pues contaba con nueva tecnología, tratándose de un 90 por ciento pasto y un diez por ciento sintético.

La gota que derramó el vaso fue el cotejo de la Copa MX entre las Águilas Tiburones Rojos del Veracruz pues una vez más el césped causó estragos y un sinfín de comentarios en las redes sociales, ya que las fotos del campo estuvieron circulando.



A todo esto, el responsable de dicha implementación en el Coloso de Santa Úrsula fue un costarricense de nombre Enio Cubillo, quien creó la empresa Turf Managers Special y que supuestamente utiliza la misma tecnología que en grandes inmuebles internacionales como el Camp Nou, Stamford Bridge, Juventus Stadium y Wembley.

Hasta ahora su supuesta tecnología no ha funcionado pero días antes de iniciar la Liga MX presumió en redes sociales como iba la colocación del césped: “¡Conforme avanzan los días la gramilla del Estadio Azteca va poniéndose espectacular! ¡Qué belleza! #TurfManagers #HybridGrass @TMSgras calidad comprobada”.



Para mala fortuna de La Máquina, la directiva también le dio la confianza de implementar en la cancha central de La Noria la misma tecnología con el fin de practicar con el mismo pasto que sus partidos de local, pero apenas la están colocando y estaría lista dentro de dos semanas.

Pese a todo ello, el empresario tico no oculta su felicidad por haber sido parte de dicho proyecto pues así lo dio a conocer en redes sociales dando a conocer que en el pasado fue al inmueble mexicano para apoyar a su selección.



“Hace más o menos diez años, vine al Azteca a ver a #LaSele, diez años después tocó liderar el cambio de gramilla #Increíble Momentos difíciles, muy difíciles. ¡Pero ser ‘terco’ y no rendirse es parte del éxito! Los sueños son para cumplirlos, ¡adelante, que quiero nuevos retos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Algunos de los logros que ha tenido Cubillo fue colocar su nueva tecnología híbrida en la cancha del Estadio Moreno Soto, casa del Alajuelense de Costa Rica.



Con respecto a lo sucedido, el tico pidió tiempo, convencido de que en 15 o 20 días el césped del Azteca estará en perfectas condiciones, además habló sobre el ‘estrés’ por traslado que sufre el pasto debido a que fue plantado en el Centro de Capacitación (CECAP).


“Se está aclimatando a su nuevo hábitat, así que estamos muy tranquilos, más allá de que la cancha se vea distinta, internamente está bien y es cuestión de tiempo. La gramilla debe tomar posesión de su hábitat, no es lo mismo que estar al aire libre, y trasladarlo del CECAP al Estadio Azteca, donde las condiciones son totalmente diferentes”, indicó.



“La cancha está al cien por ciento, la superficie en el estadio ya está nivelada, ya cuenta con el nuevo sistema de riesgo. Esto es algo completamente normal y ocurre en varios estadios del mundo; por ejemplo, el Estadio Wanda Metropolitano y el Santiago Bernabéu pasaron por este proceso”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)