Skip to main content

Durante la última temporada de Pep Guardiola como entrenador del Bayern de Múnich, el actual técnico del Manchester City consiguió convencer a Arturo Vidal para que abandonase la Juventus, donde era una de las estrellas del equipo, y volviera a la Bundesliga para que se uniera a su proyecto.

La relación solo duró una temporada, al finalizar la misma Guardiola abandonó el club y fichó por el City, mientras que Vidal ha continuado hasta esta semana en el Bayern. Sin embargo, nadie mejor que Guardiola para explicar al aficionado culé como es el jugador chileno y que puede aportar al club azulgrana.

"Es un chico fuerte, está bien. Le diferencia su cabeza, su mentalidad, es lo que le hace diferente, distinto. Es lo que queremos que nos ayude. Tiene mucha llegada al área, mucho trabajo, muy buen pie, mejor de lo que la gente piensa. No tiene miedo y es valiente, nos va a dar muchas cosas", dijo Guardiola cuando Vidal fichaba por el Bayern.

fc-bayern-muenchen-training-session-5b66b3f70aea14a60b000011.jpg

Con el fichaje de Vidal, el Barça ha cubierto la baja de Paulinho con la llegada de un jugador de calidad contrastada al más alto nivel. Vidal, por su parte, afronta a sus 31 años probablemente el reto más importante de toda su carrera.