Skip to main content

Courtois lleva dos días sin acudir a los entrenamientos del Chelsea, su fichaje por el Real Madrid es inminente. Los de Abramovich comunicaron a club y jugador que no pondrían obstáculos para que cristalizara la operación pero que antes de dejarle salir deberían fichar a su recambio. 

En el día de ayer se revolucionaron los despachos de Stamford Bridge y decidieron que ya había llegado el momento de hacer una inversión por un portero. En primera instancia sonó Oblak, estaban dispuestos a pagar la cláusula de 100 millones de euros pero el guardameta esloveno rechazó la oferta. Simeone le convenció para que continuara en el Atlético de Madrid. Hoy han llegado a un acuerdo con Kepa para depositar su cláusula de 80 millones de euros.

Son muchos los medios que están dando el traspaso como cerrado. Los blues intentaron negociar con el Athletic pero los vascos se negaron en rotundo a cualquier tipo de reunión. Si querían al guardameta tenían que remitirse a su cláusula de rescisión. El Chelsea ha captado el mensaje y tras descartar a Pickford y recibir el rechazo de Oblak, harán mañana efectiva la cláusula de rescisión del joven cancerbero. Sarri quiere tenerle este mismo jueves a sus órdenes y podría debutar el fin de semana contra el Huddersfield.

La operación a tres bandas es de viejos conocidos. El Real Madrid estuvo interesado en Kepa en el mercado invernal pero finalmente Zidane descartó la operación. El portero, que iba a marcharse al club blanco por 20 millones de euros renovó y aumentó su cláusula hasta los 80. Cantidad que pagará el Chelsea, junto a un contrato de cinco años y una ficha bastante más alta de la que cobra con los de San Mamés para hacerse con sus servicios. Curiosamente, los blues necesitan este fichaje porque su portero titular, Courtois, se va al Real Madrid, club que encareció a Kepa.